lunes, 6 de febrero de 2012

Pecadores desde pequeños


Anoche cuando nos íbamos a acostar,ya a las tantas, pusimos la radio y estaban comentando que se iba a construir un "Templo para ateos".En principio a mi marido y a mí nos pareció un poco incongruente ya que nos parecía que templo tenía connotación de oración, de rezo, de religión, de culto...

Lo más curioso es que esa misma mañana leímos en la sección "Cáceres,todo un placer" (El Periódico de Extremadura) un noticia que hablaba sobre el Colegio de las Damas Apostólicas de Cáceres en el que contaban su historia,profesores,costumbres de los alumnos.

Casualidad que mi marido estuvo en este cole y claro me contó todas sus "batallitas".En definitiva, sus vivencias...Una de ellas era que tenía que confesarse todos los viernes.

Yo también he estado en un colegio religioso de Hermanos Maristas en Navalmoral de la Mata (Cáceres).He de confesar que teníamos que confesarnos (valga la redundancia) cuando el adviento,la cuaresma, en mayo (el mes de las flores) acompañado de una misa para la que venía el cura de turno a la capilla del colegio.Todos los días rezábamos por la mañana.Preparábamos la oración dos alumnos y así día sí y día también.

Como habréis notado la religión entró un día cuándo éramos pequeños por la puerta pero de mayores nos salió por la ventana o por la chimenea.Bueno que no me quiero meter en esta jaleo de pensamientos ahora.

Con todo lo dicho he llegado a una conclusión ¿Qué pecados tienes cuándo eres pequeño?.Si yo tenía que inventármelos y siempre decía lo mismo.
- No me he portado bien con mis padres ni con mi hermana.

Pues era lo primero que me salía de la cabecita y de esa ignorancia infantil.Y como colaba al cura siempre le decía lo mismo.Luego rezabas los padres nuestros y las aves marías que te decían.Y para la próxima lo mismo....

Y ese propósito de la enmienda ¿pero qué enmienda? Si eran cosas de críos, si no tenías maldad .Lo mismo es que se creían que teníamos el anticristo dentro .O piensan que si te lo dice un cura (que está casado con Dios, con sus tres votos) que con su presencia divina nos transmitía una paz interior que era como si nos diese un tranquilizante.

Y ya por último y como reflexión mantengo y reafirmo lo que pienso de mucha gente que está todo el día en misa, que alterna con todo el clero, que son catequistas por ejemplo. A esas personas .que son como los tontos de los pueblos , (que todo el mundo conoce a alguno).Sí, esas personas necesitan hacer un propósito de la enmienda y mirarse primero sus fallos y después el de los demás.Y que se dejen de tanto cotilleo y maldad.

Ya os digo,desde pequeños ya pecadores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario